jueves, 22 de noviembre de 2012

Integrantes de la banda

Zach de la Rocha: es el cantante de la banda Rage Against the Machine, una banda de Rap Metal.
Nació el 12 de enero de 1970 en Long Beach, Estados Unidos. El divorcio de sus padres fue su primera experiencia traumática, con tan solo 1 año. Se adentró en el mundo musical tocando la guitarra y cantando en una banda de nombre Hardstance, en la que se encontraban algunos miembros de Inside Out. Esta banda llega a lanzar un álbum con el nombre No Spiritual Surrender, el cual ha llegado a cierto nivel de prestigio en el ámbito hardcore punk de Estados Unidos. Por aquella época fue cuando se formó Rage Against The Machine (RATM). Grabaron cuatro albumes de estudio y dieron conciertos por varios lugares.
Es destacable la actividad que Zack lleva a cabo en el campo delactivismo de Chiapas, un estado de la República Mexicana. Organiza grupos de universitarios y activistas para visitar dicho estado. Ha realizado conferencias y hoy en día trabaja en un centro comunitario en la ciudad de Los Ángeles.
El estilo de Zack cantando tiene sus raíces en el rap, pero pone tal énfasis a la hora de cantar que es difícil encontrar otra vocalista igual.




Rage Against the Machine




Rage Against the Machine (también conocido como Rage o RATM) es un grupo musical estadounidense de Rap Metalfundado en el año 1990 por Tom Morello y Zack de la Rocha. Junto con Tim Commerford y Brad Wilk, el grupo tocó durante toda la década de los años 1990 hasta su disolución en 2000. Luego se tomaron un descanso indefinido hasta que en abril de 2007 y coincidiendo con la disolución de Audios lave anunciaron su regreso en el festival de música de Coachella en California, siendo la primera vez que tocaban todos juntos en siete años. A raíz de esto, la banda continuó dando conciertos en varios festivales alrededor del mundo, culminando en Sudamérica en octubre de 2010. Finalmente el vocalista Zack de la Rocha confirmó que están en los preparativos de un nuevo disco que posiblemente será publicado a mediados del 2011.

Su estilo característico es una sólida fusión de hip hop, funk, y heavy metal. Los solos de guitarra de Tom Morello se recalcan por sus prominentes usos de pedales y efectos, y sobresalen sus emulaciones de los scratchs y otros efectos de los DJ de hip hop. El cantante, Zack de la Rocha, participó en grupos de punk y hardcore metal antes de volverse un apasionado de las rimas del rap: de ahí viene su estilo agresivo de rapear y los fuertes gritos que incluye en algunas canciones. Se aprecia también un pequeño toque de jazz por parte del bajista Tim Commerford, que perteneció a un grupo de ese estilo a mediados de los años 1980; finalmente, la batería de Brad Wilk está cargada de ritmos funk especialmente contundentes. Este estilo de fusión fue más tarde imitado por otras bandas, atribuyéndosele la etiqueta de rap metal.